Terapia en Centro de Psicología y Formación Komorebi Madrid

Nuestra misión es acompañar a las personas a sanarse y a encontrar su bienestar

terapia individual komorebipsicologia

Nuestra filosofía

Los psicoterapeutas de Komorebi facilitamos un espacio  donde conocerse, recuperar la seguridad perdida y superar aquellas situaciones que se repiten una y otra vez en nuestra vida generando malestar.

Desde Komorebi consideramos que toda persona tiene en sí misma la capacidad para estar y encontrarse bien, pero situaciones que hemos vivido y no han quedado resueltas, decisiones de supervivencia que tomamos en algún momento y circunstancias que tenemos que afrontar y no disponemos de los medios para hacerlo pueden estar alejándonos de ese bienestar.

En Komorebi respetamos la confidencialidad, que además de estar obligada por ley, es una condición fundamental para el establecimiento de la confianza básica necesaria para poder avanzar en la terapia. Garantizamos un espacio seguro libre de juicios y críticas, la prioridad es que la persona que acuda a consulta pueda conocerse mejor para resolver sus dificultades o conflictos.

Prestamos atención al síntoma y tenemos en cuenta que para que una terapia sea efectiva y su resultado duradero, hay que atender a la manifestación del problema, a su causa y cómo se mantiene activo.

Trabajamos con la persona desde un enfoque que cubre las áreas física, social, intrapsíquica, existencial y esencial.

La terapia individual

La psicoterapia es un proceso hacia la salud psicológica y la autonomía.

Los motivos que han llevado a comenzar la terapia  pueden cambiar a lo largo del tratamiento. Algunos ejemplos son la angustia, los miedos, inseguridades,  sentirse  perdidos, dudas, obsesiones, exigencias, críticas, quejas, pereza, pasividad, duelos, desánimo, dificultad para expresar o gestionar las emociones, dificultad para identificar o comunicar las propias necesidades, rigidez, dependencia, poca valoración personal, problemas de pareja, depresión…

La terapia es un lugar  para el cambio y la transformación.

Es una  primera sesión, describes lo que te lleva a la terapia y el terapeuta muestra  las pautas del tratamiento.  Se establece  el encuadre, donde se acuerda la frecuencia, la confidencialidad, la claridad en la relación terapéutica  y  la naturaleza del proceso.

Durante el proceso, se presentan dificultades, conflictos, defensas,  cambios y transformaciones.  El terapeuta acompaña  a encontrar respuestas  para resolver  y poder  evolucionar con una mayor conciencia y con acciones concretas.

La terapia en grupo

En el momento actual, existe una sensación dominante de creciente aislamiento interpersonal y social. Siendo cada vez más difícil alcanzar experiencias grupales de cohesión, apoyo y crecimiento mutuo y autorreflexión.

Sin embargo, no se puede prescindir del estado de cohesión social, es un imperativo biológico. Sobrevivimos si estamos unidos y si somos seguros los unos para los otros.

La terapia de grupo proporciona la posibilidad de trabajar la relaciones, con uno mismo y con los demás.  Nos hacemos espejos unos de otros, lo que conlleva actualizar y mejorar  los avances que se han logrado con la terapia individual.

En la primera sesión, realizamos  el encuadre, que conlleva confidencialidad y  una alianza para que el grupo tenga un entorno seguro y pueda desarrollarse con autenticidad.

El grupo es un lugar para el crecimiento personal, que permite  transitar y resolver de forma creativa, problemas, dificultades o conflictos, mejorando nuestra calidad de vida, decisiones y relaciones..

Komorebi es un Centro de Psicología y Formación reconocido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº de registro CS-1240 y avalado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Sociedad Profesional con Nº SPM-0137.

Komorebi C/ Alcántara 43 2º Dcha 28006 Madrid

komorebipsicologia@gmail.com
910328538 / 679184901